• Zone
  • Zone
  • La Plana Elias

AVISO LEGAL

 

En cumplimiento del art. 10 de Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, le informamos que el responsable de este sitio web es:

IDENTIDAD: “KARIN MÜHLEMANN”

C.I.F / N.I.F.: X3159154N

DOMICILIO: AVDA. DE LA MARINA, 44, 03720 BENISSA (ALICANTE)

TELÉFONO: 965747874

E-MAIL: info@benimo-villas.com

DELEGADO PROTECCIÓN DATOS: dpo@procoden.es

 

 

 

CONDICIONES GENERALES DE USO DE

WWW.BENIMO-VILLAS.COM

1.- OBJETO.

Las presentes condiciones generales de uso (en adelante CGU), regulan el acceso y el uso del Website bajo el dominio WWW.BENIMO-VILLAS.COM (en adelante Website), titularidad de “KARIN MÜHLEMANN” (en adelante BENIMO-VILLAS), puesto a disposición de los usuarios (en adelante Usuario/s).

Ante cualquier duda o consulta relacionada con la utilización y acceso al Website o de las presentes CGU, puede contactar con nosotros a través de los datos de contacto publicados en el Aviso Legal.

2.- CONFORMIDAD CON LAS PRESENTES CONDICIONES GENERALES.

La utilización del Website supone la aceptación plena por el Usuario de las CGU vigentes en cada momento en que el Usuario acceda al mismo. Por lo que éste si no está de acuerdo con cualquiera de las condiciones aquí establecidas deberá abstenerse de usar este Website.

En consecuencia, el Usuario debe leer con atención las CGU cada vez que se proponga utilizar el Website.

En todo caso, BENIMO-VILLAS se reserva el derecho de modificar, sin previo aviso y en cualquier momento las CGU. Asimismo, BENIMO-VILLAS se reserva el derecho de suspender, interrumpir o dejar de operar el Website en cualquier momento.

Por “utilización del Website”, se entiende a todo Usuario que acceda y navegue por el Website independientemente de que cumplimente los formularios de registro.

3.- CONDICIONES DE ACCESO Y USO DEL WEBSITE Y DE SUS CONTENIDOS.

El acceso al Website y/o a los Contenidos incluidos en el mismo no implica ningún tipo de garantía respecto a la idoneidad del Website y/o de los Contenidos incluidos en el mismo para fines particulares o específicos de los Usuarios.

BENIMO-VILLAS podrá establecer limitaciones y/o condiciones adicionales para el uso y/o acceso al Website y/o a los Contenidos, las cuales deberán ser observadas por los Usuarios en todo caso.

3.1- Acceso y Uso del Website.

Salvo que se disponga otra cosa, el uso del Website tendrá carácter gratuito, sin perjuicio del coste de conexión a través de la correspondiente red de telecomunicaciones que tenga contratada el Usuario.

El Usuario reconoce ser mayor de dieciocho años, asimismo es consciente y acepta voluntaria y expresamente que el uso del Website se realiza en todo caso bajo su única y exclusiva responsabilidad.

El Usuario se obliga al cumplimiento de las CGU, así como a cumplir las especiales advertencias o instrucciones contenidas en el Website y a obrar siempre conforme a la ley, a las buenas costumbres y a las exigencias de la buena fe, empleando su máxima en atención teniendo en cuenta la naturaleza y contraprestación del servicio del que disfruta. A tal efecto, se abstendrá de utilizar el Website de cualquier forma que pueda impedir, dañar o deteriorar el normal funcionamiento del mismo, los bienes o derechos de BENIMO-VILLAS, sus proveedores, sus distribuidores, el resto de Usuarios o en general de cualquier tercero.

Concretamente y sin que ello implique restricción alguna a la obligación asumida por el Usuario con carácter general de conformidad con el apartado anterior, el Usuario se obliga en la utilización del Website:

a) A no introducir, almacenar o difundir en o desde el Website, cualquier información o material que sea difamatorio, injurioso, obsceno, amenazador, xenófobo, pornográfico, de apología al terrorismo, incite a la violencia, a la discriminación por razón de raza, sexo, ideología, religión o que de cualquier forma atente contra la forma, el orden público, los derechos fundamentales, las libertades públicas, el honor, la intimidad o la imagen de terceros y en general la normativa vigente.

b) A no introducir, almacenar o difundir mediante el Website ningún programa de ordenador, datos, virus, código, o cualquier otro instrumento o dispositivo electrónico o físico que sea susceptible de causar daños en el Website, en cualquiera de los servicios, o en cualquiera de los equipos, sistemas o redes de BENIMO-VILLAS, de cualquier Usuario, de los Proveedores o Distribuidores de BENIMO-VILLAS o en general de cualquier tercero, capaz de causar cualquier tipo de alteración o impedir el normal funcionamiento de los mismos.

c) A no introducir, almacenar o difundir mediante el Website cualquier contenido que infrinja las normas de propiedad intelectual, industrial o derechos de terceros, ni en general ningún contenido del cual no ostentara, de conformidad con la ley, el derecho a ponerlo a disposición de terceros.

3.2- Acceso y Uso de los Contenidos.

Los Contenidos del Website son puestos a disposición del Usuario con información procedente tanto de fuentes propias como de terceros.

BENIMO-VILLAS procura que los Contenidos sean de la mayor calidad posible y estén razonablemente actualizados, pero no garantiza la utilidad, exactitud, exhaustividad, pertinencia y/o actualidad de los Contenidos.

4.- DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL.

Mediante estas CGU no se cede ningún derecho de propiedad intelectual o industrial sobre el Website ni sobre ninguno de sus elementos integrantes, quedando expresamente prohibidos al Usuario la reproducción, transformación, distribución, comunicación pública, puesta a disposición, extracción, reutilización, reenvío o la utilización de cualquier naturaleza, por cualquier medio o procedimiento, de cualquiera de ellos, salvo en los casos en que esté legalmente permitido o sea autorizado por el titular de los correspondientes derechos.

El Usuario podrá visualizar y obtener una copia privada temporal de los Contenidos para su exclusivo uso personal y privado en sus sistemas informáticos (software y hardware), siempre que no sea con la finalidad de desarrollar actividades de carácter comercial o profesional. El Usuario deberá abstenerse de obtener, o intentar obtener, los Contenidos por medios o procedimientos distintos de los que en cada caso se hayan puesto a su disposición o indicado al efecto o de los que se utilicen habitualmente en Internet (siempre que estos últimos no entrañen un riesgo de daño o inutilización del Website). El Usuario deberá respetar en todo momento todos los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre el Website, de titularidad de BENIMO-VILLAS o de terceros.

5.- EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y RESPONSABILIDAD.

5.1.- Exclusión de Garantías y Responsabilidad por el Funcionamiento del Website.

BENIMO-VILLAS no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento del Website y de los servicios o Contenidos ofrecidos en el mismo, ni que el contenido existente en su Website se encuentre actualizado, quedando exonerado de toda responsabilidad por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que puedan originarse por tales circunstancias.

BENIMO-VILLAS llevará a cabo, siempre que no concurran circunstancias que lo hagan imposible o de difícil ejecución y tan pronto tenga noticias de los errores, desconexiones y/o falta de actualización de los contenidos, todas aquellas labores tendentes a subsanar los errores, restablecer la comunicación y/o actualizar los referidos contenidos.

Asimismo, BENIMO-VILLAS no garantiza ni la fiabilidad técnica de su Website, ni el acceso a sus distintas páginas, quedando de la misma forma exonerado de toda responsabilidad por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que puedan originarse por esta causa.

Además, BENIMO-VILLAS no se hace responsable de los posibles errores o deficiencias de seguridad que pudieran producirse por la utilización por parte del Usuario de un navegador de una versión no actualizada o insegura en el navegador o de los daños, errores o inexactitudes que pudieran derivarse del mal funcionamiento del mismo.

Con el fin de disminuir el riesgo de introducción de virus en el Website, utiliza programas de detección de virus para controlar todos los Contenidos que introduce en el Website. No obstante,BENIMO-VILLAS no garantiza la ausencia de virus, ni de otros elementos en el Website introducidos por terceros ajenos a BENIMO-VILLAS que puedan producir alteraciones en los sistemas físicos o lógicos de los usuarios o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en sus sistemas. En consecuencia, BENIMO-VILLAS no será en ningún caso responsable de cualesquiera daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran derivarse de la presencia de virus u otros elementos que puedan producir alteraciones en los sistemas físicos o lógicos, documentos electrónicos o ficheros de los Usuarios.

BENIMO-VILLAS adopta diversas medidas de protección para proteger el Website, los datos recabados y los Contenidos contra ataques informáticos de terceros. No obstante, BENIMO-VILLAS no garantiza que terceros no autorizados puedan tener acceso al tipo de uso o navegación del Website que hace el Usuario o las condiciones, características y circunstancias en las cuales se efectúa. En consecuencia, BENIMO-VILLAS no será en ningún caso responsable de los daños y perjuicios que pudieran derivarse de dicho acceso no autorizado.

BENIMO-VILLAS no se hará responsable en ningún caso del uso que los usuarios y/o terceros pudieran hacer del Website o los Contenidos, ni de los daños y perjuicios que pudieran derivarse del mismo.

5.2.- Exclusión de Garantías y de Responsabilidad por los Contenidos.

BENIMO-VILLAS no edita los Contenidos de terceros publicados en el Website y, en consecuencia, no garantiza ni se hace responsable de la licitud, fiabilidad, utilidad, veracidad, exactitud, exhaustividad y actualidad de dichos Contenidos, así como tampoco de los Contenidos titularidad de BENIMO-VILLASBENIMO-VILLAS no será en ningún caso responsable de cualesquiera daños y perjuicios que pudieran derivarse de: (i) la falta de licitud, veracidad, exactitud, exhaustividad y/o actualidad de los Contenidos originados por terceros y suyos propios; (ii) la inadecuación para cualquier propósito y la defraudación de las expectativas generadas por los Contenidos; (iii) decisiones o acciones tomadas o evitadas por parte del usuario confiando en la información o datos facilitados o proporcionados en los Contenidos, incluyendo sin limitación la pérdida de beneficios u oportunidades empresariales.

6.- HIPERENLACES.

Aquellas personas que se propongan establecer hiperenlaces entre su página Web y el Website deberán observar y cumplir las condiciones siguientes:

i) No será necesaria autorización previa cuando el Hiperenlace permita únicamente el acceso a la página de inicio del Website, pero no podrá reproducirla de ninguna forma. Cualquier otra forma de Hiperenlace requerirá la autorización expresa e inequívoca por escrito por parte de BENIMO-VILLAS.

ii) La página Web en la que se establezca el Hiperenlace solo podrá contener lo estrictamente necesario para identificar el destino del Hiperenlace.

iii) La página Web en la que se establezca el Hiperenlace no contendrá informaciones o contenidos ilícitos, contrarios a la moral y a las buenas costumbres generalmente aceptadas y al orden público, así como tampoco contendrá contenidos contrarios a cualesquiera derechos de terceros.

iv) BENIMO-VILLAS se reserva el derecho a bloquear los Hiperenlaces dirigidos al Website que no cuenten con autorización expresa con carácter previo aun cumpliendo con lo preceptuado en este punto de las Condiciones Generales.

7.- ACCIONES EN CASO DE INCUMPLIMIENTO.

BENIMO-VILLAS se reserva el derecho a ejercer cuantas acciones estén disponibles en derecho para exigir las responsabilidades que se deriven del incumplimiento de cualquiera de las disposiciones de estas Condiciones Generales del Website por parte de un usuario.

8.- NULIDAD PARCIAL.

La declaración de cualquiera de las cláusulas contenidas en estas Condiciones Generales como nula, inválida o ineficaz no afectará a la validez o eficacia de las restantes, que seguirán siendo vinculantes entre las partes.

9.- LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN.

Las presentes CGU se regirán por lo dispuesto en la legislación española.

Cualquier controversia relativa a las condiciones de uso y acceso a este Website contenidas en el presente documento de CGU del Website, las partes se someten, renunciando expresamente a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, salvo que por imperativo legal se determine lo contrario, a los Juzgados de Denia.

10.- NOTIFICACIONES.

A los efectos de practicar las oportunas notificaciones, BENIMO-VILLAS designa como domicilio de contacto el especificado en el Aviso Legal.

El correo electrónico facilitado por el Usuario durante el proceso de registro en el Website, será el utilizado por BENIMO-VILLAS a efectos de practicar notificaciones al Usuario.

El Usuario está obligado a mantener debidamente actualizados los datos que a efectos de notificaciones se referencian en la presente cláusula.

Todas las Notificaciones que efectúe BENIMO-VILLAS al Usuario se considerarán válidamente efectuadas si se han realizado empleando los datos y a través de los medios anteriormente señalados. BENIMO-VILLAS no se responsabiliza de cualquier perjuicio que pudiere producirse por la vulneración del Usuario de su obligación de mantenimiento actualizado de sus datos de contacto.


La presente política de privacidad es conforme al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (RGPD), a Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (LOPDGDD), así como en lo que no resulte contrario a la normativa indicada, a la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD) y su normativa de desarrollo, y/o aquellas que las pudieran sustituir o actualizar en el futuro.

Nuestra organización está comprometida con la privacidad de sus datos personales. Los datos personales facilitados son necesarios para prestar nuestros servicios y son tratados de manera lícita, leal y transparente, garantizando una seguridad adecuada de los mismos, incluida la protección contra el tratamiento no autorizado o ilícito y contra su pérdida, destrucción o daño accidental mediante la aplicación de medidas técnicas y organizativas.

A través del presente documento queremos ofrecerle de forma transparente y leal toda la información necesaria relativa al tratamiento de sus datos personales que realiza esta organización.

I.- RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

IDENTIDAD: KARIN MÜHLEMANN C.I.F. / N.I.F.: X3159154N DOMICILIO: AVDA. DE LA MARINA, 44, 03720 BENISSA (03)

TELÉFONO: 965747874 E-MAIL: info@benimo-villas.com  DELEGADO PROTECCIÓN DATOS: dpo@procoden.es

II.- DESTINATARIOS DE LOS DATOS PERSONALES

1.- Los datos personales facilitados no serán objeto de cesión alguna salvo que así se disponga en los tratamientos específicos.

2.- Opcionalmente, para la contratación de servicios de computación en la nube y/o servicios para el envío de e-mails, de comunicación, así como otros servicios informáticos relacionados, los datos personales podrán ser:

- Cedidos a empresas de servicios informáticos ubicadas dentro del Espacio Económico Europeo (EEE) o,

- Transferidos a empresas de servicios informáticos ubicadas fuera del EEE acogidos al escudo de protección Privacy Shield por lo que cuentan con medidas de protección adecuadas para garantizar la seguridad de los datos personales. Puede obtener más información visitando este enlace: https://www.privacyshield.gov/welcome

3.- Opcionalmente, a administraciones y demás organismos cuando sean requeridos en cumplimiento de obligaciones legales.

III.- BASE LEGAL QUE LEGITIMA EL TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES

En cada tratamiento específico de datos personales le informaremos de la base legal que lo legitima.

IV.- DERECHOS

DERECHO DE ACCESO

Es el derecho a obtener del responsable del tratamiento confirmación de si están tratando o no datos personales que conciernen al interesado y, en tal caso, derecho de acceso a los datos personales y a la siguiente información: los fines del tratamiento, las categorías de datos personales de que se trate, los destinatarios o las categorías de destinatarios a los que se comunicaron o serán comunicados los datos personales, plazo de conservación o los criterios utilizados para determinar este plazo, la existencia del derecho a solicitar del responsable la rectificación o supresión de datos personales o la limitación del tratamiento de datos personales relativos al interesado o a oponerse a dicho tratamiento, derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), la existencia, en su caso, de decisiones automatizadas, incluida la elaboración de perfiles, cuando se transfieran datos a terceros países el derecho a ser informado de las garantías adecuadas aplicadas.

DERECHO DE RECTIFICACIÓN

Es el derecho a solicitar la rectificación de sus datos personales si son inexactos, incluyendo el derecho a completar datos que figuren incompletos. Hay que tener en cuenta que al facilitarnos los datos personales por cualquier vía, garantiza que son ciertos y exactos y se compromete a notificarnos cualquier cambio o modificación de los mismos. Por lo tanto cualquier daño causado por motivo de una comunicación de información errónea, inexacta o incompleta en los formularios de la web, será responsabilidad exclusiva del interesado.

DERECHO DE SUPRESIÓN

Es el derecho a solicitar la supresión de sus datos personales cuando, entre otros supuestos, ya no son necesarios para la finalidad por la cual fueron recabados, o están siendo tratados de otro modo o retire el consentimiento. Hay que tener en cuenta que no procederá la supresión cuando el tratamiento de los datos personales sea necesario, entre otros supuestos, para el cumplimiento de obligaciones legales o para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

DERECHO A LA LIMITACIÓN Es el derecho a solicitar la limitación del tratamiento de sus datos personales, lo que supone que en determinados casos pueda solicitarnos que suspendamos temporalmente los tratamientos de sus datos personales o que los conservemos más allá del tiempo necesario cuando pueda necesitarlo.

DERECHO A RETIRAR EL CONSENTIMIENTO

Es el derecho a retirar el consentimiento que ha proporcionado al marcar “He leído y acepto la política de privacidad” en cualquier momento y según se especifica en el apartado correspondiente “Ejercicio de derechos” o en el tratamiento específico de comunicaciones comerciales o Newsletter. Hay que tener en cuenta que este derecho no surtirá efectos si, entre otros casos, el tratamiento de los datos personales es necesario para el cumplimiento de una obligación legal, la ejecución y el mantenimiento de una relación contractual, o para la formulación, ejercicio o la defensa de reclamaciones. Asimismo la retirada del consentimiento no tendrá efectos retroactivos, es decir, no afectará a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.

DERECHO A LA PORTABILIDAD

Es el derecho a recibir los datos personales que le incumban y que nos haya facilitado, en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, y a trasmitirlos a otro responsable, siempre y cuando: el tratamiento se base en su consentimiento y se efectúe por medios automatizados o informáticos.

DERECHO DE OPOSICIÓN

Es el derecho a oponerse al tratamiento de sus datos personales en base al interés legítimo nuestro. No seguiremos tratando sus datos personales a menos que podamos acreditar motivos legítimos imperiosos para el tratamiento que prevalezcan sobre sus intereses, derechos y libertades, o bien para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

DERECHO A PRESENTAR UNA RECLAMACIÓN ANTE UNA AUTORIDAD DE CONTROL

Si considera que tratamos sus datos personales de un modo incorrecto, puede contactar con nosotros o también tiene derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD):

https://www.agpd.es/portalwebAGPD/index-ides-idphp.php

EJERCICIO DE DERECHOS

Puede ejercer los derechos que le asisten a través de carta a la dirección postal arriba indicada o a través del e-mail info@benimo-villas.com, adjuntando en ambos casos copia de su NIF/NIE/Pasaporte o documento análogo.

V.- TRATAMIENTOS DE DATOS PERSONALES.

DISPOSICIONES GENÉRICAS

Los datos personales solicitados en cada uno de los tratamientos específicos son adecuados, pertinentes y limitados a lo necesario en relación con los fines para los que son tratados por lo que se cumple con el principio de minimización de datos. Los datos personales solicitados en cada uno de los tratamientos específicos son los estrictamente necesarios, la negativa a facilitarlos implicaría no poder prestar el servicio solicitado.

Las comunicaciones de los datos personales previstas en cada uno de los tratamientos específicos en algunos casos son necesarias para la ejecución y el mantenimiento de un contrato y en otros casos para el cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento.

ASISTENTE DIGITAL – “CHATBOT” o “CHAT ONLINE”

En caso de que esta web utilice el software de chat online, proporcionado como autoservicio para facilitar a los usuarios una respuesta adecuada y rápida a preguntas habituales y en mejorar los servicios de atención al consumidor para el beneficio de los usuarios que visitan el sitio web, se someterán a tratamiento los siguientes datos durante la conversación con el “chat bot”: la dirección IP y otros datos personales que se introduzcan en la función de conversación del “chat bot”.

Los datos recopilados no se utilizarán para identificar personalmente al visitante del sitio web, y no se fusionarán con datos personales sobre el portador del seudónimo, a menos que los datos personales se proporcionen voluntariamente al utilizar el chat online.

El fundamento jurídico de este tratamiento se establece en el artículo 6, apartado 1, letra f) del RGPD.

FORMULARIO DE CONTACTO

Los datos personales serán tratados para canalizar las solicitudes de información, sugerencias y reclamaciones de usuarios o clientes.

La base legal que legitima el tratamiento de los datos personales es el consentimiento expreso al marcar “He leído y acepto la política de privacidad”.

Los datos personales se conservarán por un período de dos años desde el momento en que dejen de tratarse, sin perjuicio del ejercicio de los derechos que le asisten como interesado.

Formulario Comunicaciones Comerciales o Newsletter

Los datos personales serán tratados para gestionar la suscripción a nuestra Newsletter, incluyendo el envío de información personalizada o no acerca de nuestros productos o servicios a través de diversos medios como teléfono, correo electrónico o SMS. Hay que tener en cuenta que este tipo de tratamiento de datos puede conllevar el análisis de su perfil de usuario para determinar cuáles son sus preferencias y así poder hacerle llegar información más adecuada a sus intereses.

Puede solicitar la baja para este tipo de tratamiento, en función del medio empleado, de la siguiente forma:

- Correo electrónico: A través del enlace al efecto que encontrará en cada una de las comunicaciones electrónicas o mediante procedimiento análogo especificado en la comunicación comercial.

- WhatsApp: Solicitando la baja a la suscripción.

- SMS: Solicitando la baja a la suscripción.

La base legal que legitima el tratamiento de los datos personales es el consentimiento expreso prestado: al marcar “He leído y acepto la política de privacidad” en la web, a través de documento físico o a través de correo electrónico, según cada caso.

Hay que tener en cuenta que en caso de que el medio empleado sea WhatsApp los datos personales serán cedidos a WhatsApp Ireland Limited la cual se encuentra ubicada dentro del EEE.

Los datos personales se conservarán mientras no retire el consentimiento según la forma indicada en el presente apartado.

POLÍTICA DE COOKIES

1. ¿Qué son las Cookies?

Las cookies son pequeños ficheros de datos que se generan en el ordenador del usuario y que nos permiten conocer su frecuencia de visitas, los contenidos más seleccionados y los elementos de seguridad que pueden intervenir en el control de acceso a áreas restringidas, así como la visualización de publicidad en función de criterios predefinidos por KARIN MÜHLEMANN y que se activan por cookies servidas por dicha entidad o por terceros que prestan estos servicios por cuenta de KARIN MÜHLEMANN.

Por regla general, existen los siguientes tipos de cookies.

Según quien sea la entidad que gestione el dominio desde donde se envían las cookies y trate los datos que se obtengan se pueden distinguir dos tipos:

·   Cookies propias: aquéllas que se envían al equipo terminal del usuario desde un equipo o dominio gestionado por el propio editor y desde el que se presta el servicio solicitado por el usuario.

·   Cookies de terceros: aquéllas que se envían al equipo terminal del usuario desde un equipo o dominio que no es gestionado por el editor, sino por otra entidad que trata los datos obtenidos través de las cookies.

En el caso de que las cookies sean instaladas desde un equipo o dominio gestionado por el propio editor, pero la información que se recoja mediante éstas sea gestionada por un tercero, no pueden ser consideradas como cookies propias.

Existe también una segunda clasificación según el plazo de tiempo que permanecen almacenadas en el navegador del cliente, pudiendo tratarse de:

·   Cookies de sesión: diseñadas para recabar y almacenar datos mientras el usuario accede a una página web. Se suelen emplear para almacenar información que solo interesa conservar para la prestación del servicio solicitado por el usuario en una sola ocasión (p.e. una lista de productos adquiridos).

·   Cookies persistentes: los datos siguen almacenados en el terminal y pueden ser accedidos y tratados durante un periodo definido por el responsable de la cookie, y que puede ir de unos minutos a varios años.

Por último, existe otra clasificación con seis tipos de cookies según la finalidad para la que se traten los datos obtenidos:

·   Cookies Técnicas: Las cookies técnicas o necesarias son esenciales para que nuestra web pueda funcionar correctamente e incluye funcionalidades básicas como identificar la sesión o dar acceso a los usuarios registrados a zonas de acceso restringido. Por estos motivos las cookies técnicas no se pueden desactivar.

·   Cookies de Preferencia: Al utilizar cookies de preferencias, la página web puede recordar información durante tu tiempo de navegación asociada a la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como tu idioma preferido o la región en la que te encuentras.

·   Cookies Estadísticas: Utilizamos cookies de tipo estadístico para ver como interactúas con la página web, reuniendo información anónima durante el tiempo que navegas por ella. La finalidad de recabar esta información es la de introducir mejoras en la web en función del análisis de los datos agregados.

·   Cookies Marketing/Publicitarias: Nos permiten la gestión de los espacios publicitarios incluidos en nuestro sitio web, aplicación o plataforma en base a criterios como el contenido mostrado o la frecuencia en la que se muestran los anuncios.

·   Cookies de Marketing: Las cookies de marketing se utilizan para analizar tu comportamiento mientras visitas la página web y para que, de forma puntual, otros proveedores puedan ofrecerte publicidad personalizada y relevante atendiendo a tu perfil de navegación.

·   Cookies de Redes sociales externas: se utilizan para que los visitantes puedan interactuar con el contenido de diferentes plataformas sociales (facebook, youtube, twitter, linkedin, etc..) y que se generen únicamente para los usuarios de dichas redes sociales. Las condiciones de utilización de estas cookies y la información recopilada se regulan por la política de privacidad de la plataforma social correspondiente.

 

2. Cookies que nosotros utilizamos

Desde la web de KARIN MÜHLEMANN utilizamos cookies que tienen diferentes funciones:

 

COOKIES PROPIAS

 ·         Técnicas o necesarias (siempre activa)

Las cookies técnicas o estrictamente necesarias son aquellas que permiten al usuario la navegación a través de una página web y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella se ofrecen, como, por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a partes de acceso restringido, recordar los elementos que integran un pedido, realizar el proceso de compra de un pedido, gestionar el pago, controlar el fraude vinculado a la seguridad del servicio, realizar la solicitud de inscripción o participación en un evento, utilizar elementos de seguridad durante la navegación, almacenar contenidos para la difusión de vídeos o sonido, habilitar contenidos dinámicos (por ejemplo, animación de carga de un texto o imagen), compartir contenidos a través de redes sociales o personalizar la interfaz de usuario siempre que sea éste quien elija las opciones de personalización que desee. La base legal que legitima este tratamiento es la ejecución y mantenimiento del servicio solicitado por el usuario. Estas cookies permanecerán activas mientras el usuario permanezca en el sitio web.

 ·         Preferencia o personalización:

Las cookies de preferencia o personalización son aquellas que permiten recordar información para que el usuario acceda al servicio con determinadas características que pueden diferenciar su experiencia de la de otros usuarios, como, por ejemplo, el idioma, el número de resultados a mostrar cuando el usuario realiza una búsqueda, el aspecto o contenido del servicio en función del tipo de navegador a través del cual el usuario accede al servicio o de la región desde la que accede al servicio, etc. la duración de estas cookies es el tiempo en que el usuario permanece en el sitio web (sesión). La información se almacena exclusivamente en el navegador del usuario y no es utilizada para otro motivo que no sea el de gestionar las preferencias del usuario. La base legal que legitima el tratamiento es el consentimiento expreso prestado por el usuario.

 

COOKIES DE TERCEROS

·         Medición o análisis:

Las cookies de medición o análisis son aquellas que permiten al responsable de las mismas el seguimiento y análisis del comportamiento de los usuarios de los sitios web a los que están vinculadas, incluida la cuantificación de los impactos de los anuncios. La información recogida mediante este tipo de cookies se utiliza en la medición de la actividad de los sitios web, aplicación o plataforma, con el fin de introducir mejoras en función del análisis de los datos de uso que hacen los usuarios del servicio. La base legal que legitima el tratamiento es el consentimiento expreso prestado por el usuario. Puede obtener más información acerca de estas cookies, así como su periodo de conservación siguiendo el/los enlace/s de “Política de cookies”.

·         Publicidad comportamental

Las cookies de publicidad comportamental son aquellas que almacenan información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación, lo que permite desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad en función del mismo. La base legal que legitima el tratamiento es el consentimiento expreso prestado por el usuario. Puede obtener más información acerca de estas cookies, así como su periodo de conservación siguiendo el /los enlaces de “Política de cookies”.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros:

La cookie MATTISDEV se crea a novel de servidor web Apache para la configuración de los nodos. Esta cookie solo marca al cliente web para enviarlo siempre al mismo nodo de destino. Ni recolecta, ni almacena ningún dato. En caliente marca la conexión para que las peticiones consecutivas vayan dirigidas al mismo nodo siempre de forma que no haya problemas con sesiones o variables de entorno.

 La otra PHPSESSID es el nombre por defecto de la cookie de sesión de PHP, se inicializa para obtener el identificador de sesión o generar uno nuevo si ha expirado, comprobar si es usuario logueado, etc. no es necesario que sea un admin. En nuestro nuevo sistema de Webs también se utiliza la cookie de sesión al visitar una página de ficha de inmueble, se hace un check de la sesión de Mattis para comprobar que no es un admin logueado y cuente para estadísticas de visita.


3. Como cambiar las cookies (Desactivación y eliminación)

Como administrar cookies desde nuestro Banner:

Dentro de la página web, de forma automática, se abrirá una ventana donde podrá decidir si quiere aceptar la instalación de cookies lo que permite que se instalen y sean utilizadas tal y como se dispone en nuestra política de cookies o bien configurar las mismas según quiera.

La opción de configurar las cookies siempre estará presente en la parte inferior de la página en el caso de que cambie de opinión.

 

Como administrar cookies desde su navegador:

La mayoría de los navegadores le permiten ver, administrar, eliminar y bloquear las cookies de un sitio web. Tenga en cuenta que si borra todas las cookies se perderán todas las preferencias de usuario que haya establecido, incluida la posibilidad de excluir cookies, ya que esta función requiere, precisamente, la colocación de una cookie de exclusión en su dispositivo.

 

A continuación, puede ver cómo gestionar las cookies en los principales navegadores:

Google Chrome

1.    En el ordenador, abre Chrome.

2.    Arriba a la derecha, haz clic en Más. Configuración.

3.    En "Privacidad y seguridad", haz clic en Configuración de sitios web.

4.    Haz clic en Cookies.

5.    A continuación, podrás: Activar las cookies: activa el interruptor que aparece junto a "Con bloqueo".

Para más información, puedes consultar el soporte de Google o la Ayuda del navegador.

 

Microsoft Internet Explorer

1.    Haz clic en “herramientas” en la esquina superior de tu buscador Windows y selecciona opciones “opciones de internet” y vuelve a clicar en la opción de “Privacidad”.

2.    Asegúrate de que tu nivel de Privacidad está en nivel Medio o menor lo que permitirá el uso de cookies en tu buscador.

3.    Si se selecciona una opción mayor a nivel Medio no se permitirá el uso de las cookies.

Para más información, puedes consultar el soporte de Microsoft o la Ayuda del navegador.

 

Mozilla Firefox

1.    Haz clic en la parte superior de la ventana de tu buscador. Haz clic en “Herramientas” y selecciona “Opciones”

2.    Selecciona el icono de Privacidad & Seguridad.

3.    Haz clic en la opción de permitir cookies en esta web.

Para más información, puedes consultar el soporte de Mozilla o la Ayuda del navegador.

 

Safari

1.    Haz clic en el icono de herramientas en la parte superior de tu buscador y selecciona la opción de “preferencias”.

 

2.   Haz clic en “Privacidad y seguridad” y selecciona la opción de Bloquear “Impedir seguimiento entre sitios”

 3.   Haz  clic en “Guardar”.

Para más información, puedes consultar el soporte de Apple o la Ayuda del navegador.

 

O puede consultar los video tutoriales publicados por la Agencia Española de Protección de Datoshttp://www.youtube.com/user/desdelaAEPD

 

4. Cambios en la política de cookies.

El presente aviso de privacidad puede sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones derivadas de nuevos requerimientos legales. El presente documento será siempre la versión actualizada, adaptada a los nuevos requerimientos.

Los interesados podrán ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición, a través de la siguiente dirección de email dpo@procoden.es .

 

5. Tratamiento de datos y ejercicio de derechos.

Los datos personales que recabemos a través del uso de cookies serán tratados por KARIN MÜHLEMANN, AVDA. DE LA MARINA, 44 03720 BENISSA (ALICANTE)

Sus datos personales serán tratados con la finalidad indicada en cada una de las cookies identificadas en la tabla anterior. Estos datos personales estarán tratados en base a tu consentimiento.

Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, así como el derecho de limitación del tratamiento, el derecho a la portabilidad de sus datos y el derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, acreditando su identidad mediante DNI o equivalente a través de correo electrónico a  dpo@procoden.es .

Podrá revocar el consentimiento otorgado para cada tipo de cookie en cualquier momento y a través de nuestro panel de configuración de cookies.

Si considera que KARIN MÜHLEMANN no ha respetado alguno de los derechos anteriormente mencionados tiene derecho a presentar una reclamación a la Agencia Española de Protección de Datos.

 

6. A quién van a ser comunicados sus datos

Con carácter general, los datos de los usuarios recabados a través de las cookies propias de este sitio web, no serán transferidos a terceras personas.

Sin embargo, con motivo de la utilización de cookies de terceros, es posible que los datos recabados sean transferidos fuera de la Unión Europea, debido a que estas cookies pueden estar alojadas fuera del Espacio Económico Europeo.

 

MÁS INFORMACIÓN SOBRE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

 

Puede consultar más información sobre el tratamiento de sus datos personales accediendo a nuestra Política de Privacidad.



© 2023 Benimo-Villas - All Rights Reserved Software Inmobiliario Sooprema